jueves, 8 de septiembre de 2016

RECUPERACIÓN DE CESÁREA Y LACTANCIA MATERNA


Me iba a saltar esta parte de la recuperación de cesárea pero...hace unos días hablando con una amiga, me explicaba lo que ella sintió después de la cesárea y al comentarle mi experiencia me dijo 'hombre menos mal que alguien me entiende' así que voy a explicarla para futuras mamis con parto por cesárea.
Empezaremos por la lactancia, al nacer Ian por la noche, nos íbamos poniendo el despertador cada 3 horas como dijo la pediatra para que comiera, si hubiera sido por él, hubiera dormido mucho más 😆, el dar de mamar a tu hijo es una sensación muy muy bonita pero muy dolorosa a la vez. Ian como ya os comenté, se agarro al pecho con mucha facilidad y cogía muy bien el pezón, aun así,  me dolía muchísimo cada vez que lo hacía, además se tiraba 1 hora de reloj, hora en la que no dejaba de doler aunque te ibas acostumbrando. Cuando ya descansábamos me ponía crema para que no se me irritaran los pezones, aun así cada vez que se acercaba la hora de darle otra vez el pecho yo le temía. La sensación era como si mil agujas se clavaran a la vez y aunque con las semanas fue disminuyendo, el inicio de cada toma dolía.
Aunque eso no fue lo más doloroso, sino la recuperación de la cesárea, por la mañana dejaron de medicarme por vena y me daban nolotil y a las 8h paracetamol, super flojo, porque el paracetamol no me lo tomo ni cuando me duele la cabeza, además el nolotil baja mucho la tensión y yo que de por si la tengo baja...en fin, que cuando dijeron de levantarme, porque no llegue hacerlo sino caigo redonda al suelo, estaba mareada y un dolor insoportable en el lado izquierdo de la cicatriz, como si me quemará por dentro, era muy doloroso.  Desistí a levantarme ese día y me daba pánico pensar que tendría que volverlo a intentar al día siguiente. Así me tire 2 días más, es que nunca había sentido un dolor tan extraño, me ardía esa parte cada vez que me movía, ardor, quemor, dolor!! Al final me cabree y le dije a la enfermera que o me daban medicación más fuerte o de ahí no me movía, ya llevaba 3 días desde que ian había nacido, normalmente al segundo día te vas para casa. Me hicieron caso y me aumentaron la medicación y al día siguiente con la ayuda de Victor di mis primeros pasos, parecía que estaba aprendiendo a caminar, se me saltaron las lágrimas de la emoción, me había sentido tan inútil los días atrás, tan impotente, porque además a Ian solo podia darle el pecho, abrazarlo mientras dormíamos y darle muchos besitos, ni cambiarlo, ni pasear con el, ni ponerlo en la cuna, nada! Al día siguiente me mandaron para casa y yo ya me encontraba muchísimo mejor, más suelta y no me dolía apenas, así que nos marchemos más felices que todo. Ahora si que empezaba la aventura de ser papis 💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario